Ahora tras ya estar olvidando el asunto del virus AN1H1, ahora nos salieron con la jalada de que "debemos" registrar nuestro celular para contribuir con el país a combatir la delincuencia através de la extorsión telefónica y estar mucho más seguros =/ será??? y debido a que no hay una campaña en la que te bombarden con por qué "DEBEMOS" hacer dicho registro, pues decidí investigar en la página oficial RENAUT, si estan interesados en leer la versión oficial y extensaa, haz clic aquí

Así que básicamente las Preguntas Frecuentes:

¿Qué es el RENAUT?
Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

¿Cuál es la función del RENAUT?
El sistema RENAUT es el encargado de llevar el registro de los usuarios de telefonía móvil, a través de una asociación del número de línea telefónica y el CURP del usuario o propietario. La CURP no es la del usuario que compro el teléfono, es la de la persona que lo usa.

¿Por qué debo registrar mi celular?
- Según lo leído y entendido; para fomentar la SANA competencia (NO MONOPOLIO) entre los diferentes prestadores de este servicio, a fin de que éstos nos presten un servicio de calidad y a tarifas "adecuadas" (mas, NO bajas).
- Para ayudar a combatir los delitos de extorsión, amenazas, el secuestro (???) en cualquiera de sus modalidades o algún delito grave o relacionado con la delincuencia organizada.

¿Cuál es la fecha límite para realizar dicho trámite?
- Los teléfonos nuevos (los que se adquieran a partir del 10 de Abril del 2009 ) se deben de registrar antes de poderse activar. Los teléfonos existentes deberán de ser registrados en el RENAUT en un plazo de un año (antes del 10 de Abril del 2010).

¿Qué pasa si no registro mi celular antes de la fecha límite?
- Se suspenderá el servicio sin tener responsabilidad alguna el prestador del servicio.

¿Qué requisitos debo presentar para realizar mi registro?
- Identificación oficial vigente con fotografía (credencial del IFE, Pasaporte, Cartilla), así como comprobante de domicilio actualizado del usuario. (según lo leído se tomará tb impresión de la huella dactilar en tinta y/o electrónicamente).

Si quieres registrar tu celular visita la página de tu proveedor del servicio y busca las opciones.

¿La información proporcionada, se manejara de manera confidencial?
- Ahaaa la pregunta del millón de dólares.... respuesta: LO MAS SEGURO QUE NO, en mi opinión, pues esta información supuestamente será manejada de manera confidencial y sólo tendra uso el prestador de servicios y OJOOOOO!!! el gobierno, cuando lo requiera!!!!

Y bueno hay mas cosas aquí que se podrían debatir, pero la más importante es que al ya el gobierno a tener acceso a mi información privada, estaré mucho más paranoica de lo que ya estoy.... hahaha pues los delicuentes se encuentran entre quiénes se supone deben proporcionarnos seguridad.. o no??

Así que en resumen, yo no registraré mi celular hasta que me llegué la fecha, y si la suspenden, pues no importa tantos años viví sin celular, que por no tenerlo no moriré y uhhh pensándolo bien corro mas peligro, teniendo celular que si no lo tuviera, y no digo que no sean útiles, claro que lo son pero a que precio???? además me preguntó cuántas personas ya habran registrado su # celular?? y si muy pocos lo han registrado, qué pasará con las compañías de telefonía móvil?
para pensar, no lo creeen?? hahahaha eso ya lo averiguaré con una encuesta!!!
Mientras aquí una imagen que salió publicada en "EL ECONOMISTA"!!!!


Y otra más: Sarcasmo o realidad??




Ay si ya sé que lo dije.. pero por fasss lean la info de la página pues ahí encontraran muchas puntos que les traeran nuevas inquietudes y que quizás podamos discutir!!!!

Wünsch Mich Nicht Zurück - Melotron

2 Kommentare.:

Estef Valentine * The Perdition said...

Al rato querrán que traigamos un chip en la cabeza... aparte quien nos asegura que nuestros datos estarán seguros?? y luego la curp? ya con eso pueden conseguir los datos de cualquiera en donde quieran! ¬¬ yo no lo voy a registrar hasta que no sea el último día para ello U_U igual y nos salen como el renave, hasta la fecha no he recibido mi reembolso!

R said...

Pues lo de los chips ya esta, de hecho te los venden dizque para tu seguridad tambien, lo peor es que la gente lo festeja...chale.
Ya vieron un documental que se llama Zeitgeist?
Chequenlo si no y ahi comentamos.
Saludos!

Post a Comment

Love me or hate me!!